En aplicaciones que requieran el uso extensivo de figuras geométricas en 3D, se hace uso de la estrategia de z-buffer.
Esta estrategia se basa en la ordenación de las figuras. El criterio de orden es la distancia euclideana entre el centro de
1.1. Definiciones
1.1.1. Objeto geométrico
pi 2 R3
, un conjunto de puntos en espacio real 3D.
1.1.2. Centro del espacio geométrico
El centro del espacio geométrico se define como el punto c 2 R3.
1.1.3. Conjunto z-bufer
El conjunto z-bufer ZM(c) es el conjunto de los puntos pi 2M ordenados según la distancia euclideana entre cada
centro de gravedad y el centro c.
1.1.4. Centro de gravedad
El centro de gravedad g 2 R3 de un conjunto de puntos M se define como: g = 1
M
P
pi, donde M es el cardinal de
M (i.e. el número de puntos en el conjunto).
1.1.5. Distancia euclideana
La distancia euclideana entre dos puntos A y B se define como d(A;B) =
p
conecta ambos puntos.
Usted debe desarrollar un programa que, dado un conjunto de objetos geométricos, los ordene en z-buffer. Este ordenamiento se usará como prioridad en una cola de dibujado.
Su programa debe ser integrado con una librería, que se entregará la tercera semana de clases, que permitirá la
interacción con los objetos.
pdf con lo escrito anteriormente : descarga
proyecto c++ con uso de la libreria glut + manual del usuario + documentacion : descarga
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